🎉🎉¡¡ENHORABUENA ANDRÉS!!🎉🎉

📢Hoy queremos felicitar a nuestro amigo y componente de la banda de música Andrés Román Ríos por haber finalizado su Grado Profesional de Música en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales.

🔹️Natural de Alcalá de Guadaíra. Su afición por la música comienza a los 11 años, cuando decide dar sus primeros pasos en la Agrupación Musical del Stmo. Cristo de la Bondad y en la que descubre su instrumento: el bombardino. En 2013, decide formalizar sus estudios musicales y comienza el grado elemental en la Escuela de Música Manuel Navarrete León de la mano de Iván Gómez Marín y Álvaro Gandul; perfeccionando técnicas con el instrumento con Ismael Jiménez Gómez, siendo un referente para él no solo en las preparatorias para el acceso a sus enseñanzas profesionales, sino también musicales. Desde 2014, forma parte de las filas de la Banda de Alcalá.

🔸️Estudia en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales, recibiendo clases de D. Ismael Gamero Muñoz y participando en masterclass de Juan José Mejías, David Llácer, Eros Sabbatani, Sergio Linares, Juan José Munera entre otros.

▫️Participa como oyente durante los festivales que organiza la Asociación Española de Tubas y Bombardinos (AETYB), estando presente en la 2ª edición (2016) celebrado en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y en el Real Conservatorio Superior de Madrid en 2018.

▫️Se encuentra también presente en la 5ª y 6ª edición del “Festival Turina”, en la que se forma una banda de música para tal evento que reúne a músicos de diversos lugares, pudiendo ser dirigido por Rafael Ruibérriz, José Luis Estellés y, con el prestigioso director de banda, José Rafael Pascual-Vilaplana.