II Festival Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Alcalá”

📢El próximo 3 de Julio celebraremos el II Festival Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Alcalá”, en esta ocasión nos acompañará la Banda Sinfónica Municipal de Tomares que os presentamos a continuación.

🔹 La BSMT es una institución municipal tomareña nacida en 2002. Desde su creación, la BSMT es parte integrante en el organigrama del Excmo. Ayto. de Tomares, en concreto de su Delegación de Cultura.
Gracias al entusiasmo y al esfuerzo de todos sus componentes, la BSMT lleva acabo desde sus comienzos una importante labor de difusión de la música y los valores asociados a ella tanto dentro como fuera de Tomares, siendo hoy día uno de los referentes de la actividad cultural del Aljarafe sevillano merced a la temporada estable de conciertos y otras actividades culturales que ofrece, así como a su colaboración con organismos e instituciones públicos y privados, asociaciones culturales y benéficas y otros grupos musicales, siendo destacables su incansable vocación por vincularse a las actividades sociales y culturales de su entorno desde una marca artística singular y característica.

🔸Desde el año 2010, la BSMT realiza conciertos por toda la provincia de Sevilla con el patrocinio de la Diputación Provincial de Sevilla. La BSMT desarrolla actividades educativas y solidarias dirigidas muy especialmente a los jóvenes, destacando el Ciclo Anual de Conciertos Didácticos y Familiares para escolares, el Concurso Anual de Pintura para alumnos de educación infantil y primaria y los conciertos ofrecidos
regularmente a los niños ingresados en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

▫️Procedemos a presentar a su director Carmelo Sosa Bancalero, Natural de Galaroza (Huelva), es Profesor Superior de Música en la especialidad de Trombón, Máster en Interpretación Orquestal (Universidad Internacional de Andalucía-Fundación Barenboim-Said) y
Máster en Musicología, Educación e Interpretación de la Música Antigua (Universidad Autónoma de Barcelona-Escuela Superior de Música de Cataluña). Han influido decisivamente en su formación como músico Ian Murray y Francisco Blay (Real Orquesta Sinfónica de Sevilla),Martin Reinhart y Joaquim Elser (Orquesta de la Ópera de Berlín).