¡¡VIDEO SANTA CECILIA 2019!!

Aquí otra de las obras interpretadas en Santa Cecilia de 2019. Oregón de Jacob De Haan. Esperamos que os guste.

 

Esta fantasía cuenta la historia de Oregón, uno de los estados del noroeste de Estados Unidos. Viajando en tren en el “Northern Pacific Railroad”, el oyente es llevado a través del fascinante paisaje de Oregón.

Indios, vaqueros, buscadores de oro y carros encapuchados desfilarán en este viaje de aventuras. La pieza tiene algunas similitudes con la banda sonora de una película. Varias melodías, que podrían ser los temas principales de una película, pasan la revisión.

La pieza comienza con un movimiento lento, introduciendo el primer tema en menor. Luego escuchamos en el siguiente movimiento rápido los trombones imitando al tren, silbando la flauta de vapor. Volvemos a escuchar el característico tema menor, pero ahora en diferentes variantes (también en mayor). La estructura rítmica del estilo “occidental” y el rock se suceden. Esto conduce al movimiento lento, donde las señales de los cuernos y las trompetas introducen una maravillosa melodía vocal. Después de esta melodía característica, el movimiento rápido vuelve a aparecer en breve, los trombones silban de nuevo la flauta de vapor (ahora en mayor). También escuchamos algunos elementos musicales, que intervienen en el siguiente Presto. Barchanges, acordes jazzy, interesantes patrones rítmicos (con bongo) y un tema original son las características de este Presto. Después de esto, los cuernos anuncian la última sección de la pieza. Es interesante el hecho de que escuchamos en esta sección de Allegro una variante de la melodía vocal en el movimiento lento. También el tema de Presto regresa en breve, seguido por el Allargando, que es un gran final característico de una banda sonora. La película de nuestra fantasía viajera ha llegado a su fin.

Icono de Validado por la comunidad
 
 
 
 
Icono de Validado por la comunidad