Un 2019 para recordar

Cumpliendo hoy un año de la elección de Angel Lasheras como director de nuestra banda, y antes de contaros todo lo que os estamos preparando para este 2020, queremos hacer un repaso de todo lo acontecido en 2019, en el que hemos logrado cosas muy importantes para nuestra asociación y que nos hacen sentir muy orgullosos.

Desde que Angel Lasheras llegara al cargo de director de nuestra banda, hace justamente un año hoy, no ha parado de enriquecernos día tras día con su visión de la música y de contagiarnos su pasión por el trabajo que hace con nosotros. Es una suerte para nosotros poder aprender de alguien que tanto a nivel musical como personal es excelente.

En cuanto a actuaciones, especial mención merece la labor social que hemos llevado a cabo mediante nuestro proyecto “Enarmonía”, que supuso la realización de dos conciertos solidarios a final de año en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra: nuestro concierto de Santa Cecilia, en el que conseguimos recaudar 2405€ para la Asociación Pequeños Guerreros con “V” de Valientes, y nuestro concierto de Navidad, con el que pudimos donar 1355€ para Asociacion Nacional AFAR. Gracias por supuesto a todos nuestros músicos por su compromiso, a la ayuda de Obra Social La Caixa y a todos los asistentes a ambos conciertos que abarrotaron el lugar e hicieron posible este gesto.

En este sentido, no nos podemos olvidar tampoco de nuestro VI Concierto Nazareno “Meditación sobre los misterios de la pasión y muerte de Jesús Nazareno”, organizado por la Hermandad de Jesús el pasado 30 de marzo, cuya recaudación es destinada al ropero del Socorro. Además, nuestra banda académica dió el 24 de noviembre un concierto dentro del convento de Santa Clara, cuyos beneficios también fueron donados íntegramente a las monjas del lugar.

También nos sentimos muy orgullosos de haber organizado el I Festival Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Alcalá”, que celebramos el pasado 6 de julio en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra y en el que contamos con la Banda de Música de Punta Umbría y la Banda Municipal de Música de Gerena. El éxito fue total: más de 500 personas en el público, más de 150 músicos sobre el escenario, un nivel musical altísimo, un gran rato de convivencia entre bandas y la genial presentación de Álvaro Ceregido. Dentro de muy poco os iremos adelantando detalles de nuestro II Festival, ¡estad muy atentos!

Por si esto fuera poco, el 29 de junio viajamos hasta Chauchina (Granada) y tuvimos el placer de actuar en el Certamen de Bandas de Música de Andalucía, una cita ya consagrada dentro del panorama de las bandas de música en nuestra comunidad y que este año además contaba con la presencia del gran compositor Jacob de Haan Composer. Una noche inolvidable junto con la Banda Música de Abla y la Banda de Música de Salobreña y Escuela Municipal.

En el ámbito de la formación, hemos vuelto a organizar el Alcalá Horn Campus, que este año celebraba su tercera edición. Una propuesta formativa con docentes de renombre internacional que supone un importante impulso en la educación musical de todos los jóvenes músicos que lo disfrutan. Gracias por organizarlo junto a nosotros al Ayuntamiento Alcalá de Guadaíra y, por supuesto, a todos los colaboradores del evento.

 

 

No nos podemos olvidar tampoco del imparable crecimiento de nuestra Escuela de Música “Manuel Navarrete León”, dirigida por Jenvaltri Jvt, que año tras año se consolida como una referencia para la formación musical dentro de nuestro municipio al disponer cada año de más alumnos, una oferta formativa más amplia y de profesores de primer nivel. ¡Gracias por vuestra confianza!

 

Además, nuestro concierto de Santa Cecilia supuso también el pistoletazo de salida para nuestra Orquesta Ciudad de Alcalá, dirigida aquel día por Nerea García y en la actualidad por Antonio David Moreno, a la que auguramos un futuro muy prometedor.

Todos estos hechos nos dan fuerzas para preparar otro año cargado de más y mejores proyectos que estamos deseando compartir con todos vosotros. ¡No os los podéis perder!