Dirección

Jennifer Valverde Triguero. Nace en Los Palacios y Villafranca (Sevilla) el 12 de Enero de 1988. Inicia sus estudios musicales a la edad de 9 años en la escuela municipal de música de Los Palacios, en la especialidad de Flauta travesera, así como en la Banda de Música “Fernando Guerrero” de la misma localidad, bajo la batuta de D. Francisco Manuel Caballero Candela, de la cual fue miembro durante 9 años.      

Realizó sus estudios profesionales de Flauta en el Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales”,  de Sevilla, recibiendo clases de D. Luis Orden Ciero y D. Miguel Ángel González Ruano. Compaginó dichos estudios con los de Magisterio en la especialidad de Música, siendo diplomada por la Universidad de Sevilla en el año 2009. 

En el campo de la dirección, ha realizado Seminarios de Dirección de Orquesta impartidos por el Maestro Norman Milanés Moreno (Director de prestigio Internacional) y del Maestro Juan Manuel Busto (actualmente dirigiendo a Orquestas Sinfónicas profesionales como la ROSS, BBC Symphony Orchestra de Londres…).

Como docente, ha trabajado para la fundación Barenboim-Said en el proyecto “Educación Musical infantil en Andalucía” y ha realizado conciertos didácticos en diferentes centros educativos dentro del mismo proyecto. Además, desde 2015, ejerce como Maestra de Música de Primaria en diferentes centros para la Junta de Andalucía.  

En el año 2009, motivos laborales la llevan hasta Alcalá de Guadaíra, y es entonces cuando conoce la Asociación Musical Ntra Sra del Águila. En Diciembre de 2009 entra como flauta de la banda de música, y meses más tarde, lo hace en su escuela como profesora de Flauta Travesera e Iniciación Musical. En mayo de 2014, Alfredo Olías, entonces director de la escuela, le cede la dirección de la misma y por tanto de su banda académica, con la que ha realizado desde entonces numerosas actuaciones de diferentes índoles.