Un año cargado de éxitos

¡Estamos de enhorabuena!

Este ha sido un fin de curso cargado de éxitos para los componentes de nuestra banda y alumnos de nuestra escuela y queremos compartirlo con todos vosotros.

En primer lugar, Pedro Iglesias ha conseguido la 4ª mejor nota de Andalucía en las pruebas de acceso a Enseñanzas Superiores de Música en la especialidad de clarinete, consiguiendo plaza en Sevilla.

Pero no sólo eso, sino que además ha accedido a la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, junto con Luis Pérez, también clarinetista de nuestra banda, y Clara de Asís, violista de nuestra Escuela de Música «Manuel Navarrete León». Esta última… ¡con tan solo 15 años!

Luis Pérez, además, ha sido aceptado para estudiar un año de ERASMUS en la Universidad de Música «Frederik Chopin» de Varsovia. Nos hace sentirnos muy orgullosos como entidad tener a componentes de nuestra banda recibiendo la mejor formación a nivel mundial, como ya hacen también Julio Marín y Pablo Villa en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) o Manuel González en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.

No nos podemos olvidar tampoco de Juan Carlos García, que ha finalizado este año sus Estudios Superiores de Música en la especialidad de percusión.

A todo esto hay que sumar que todo los alumnos de nuestra escuela que se han presentado a las Pruebas de Aptitud para acceso a Enseñanzas Elementales(más de 15 alumnos) han aprobado con plaza, ocupando además los primeros puestos en los resultados de las Pruebas de Aptitud.

Por si esto fuera poco, todos los alumnos de nuestra escuela que se han presentado a Enseñanzas Profesionales también han aprobado con plaza: José Antonio Ruiz (clarinete, primera nota en su especialidad), Lucía González (flauta, primera nota en su especialidad), Ángela Vela (saxo), Lola Salguero (saxo), Cristina Oñate (violín) y Carmen Granell (violín). Además, Sandra García, flautista de nuestra Banda Académica, ha obtenido plaza también en la especialidad de piano, y Ángel Lasheras, trompetista de nuestra Banda Académica, ha sido igualmente la mejor nota en su especialidad.

Estos resultados en las pruebas de acceso suponen un éxito absoluto de nuestra Escuela de Música, que crece cada año más siempre buscando la mejor formación posible para sus alumnos.

Nos sentimos muy orgullosos de que los componentes de nuestra banda y/o alumnos de nuestra escuela sigan evolucionando y formándose al máximo nivel. El camino no es nada fácil, pero ellos son ejemplo de esfuerzo y perseverancia.

¡Enhorabuena a todos!