El manto de mi Amargura, lo borda mi Banda de Alcalá

La «Banda de Alcalá» en el pregón de la Semana Santa de nuestra ciudad. Una gran sorpresa para nuestros músicos, familiares, amigos y toda la entidad.

Enormemente agradecidos a Teodoro Jiménez Serrano, pregonero de la Semana Santa de nuestra ciudad, por dedicar tan amables palabras a la banda, su banda, que acompaña a la Hermandad de la Amargura desde su primera estación de penitencia en 1941, haciéndolo tras el Santísimo Cristo del Amor.

Dice así:

EL MANTO DE MI AMARGURA,

LO BORDA MI BANDA DE ALCALÁ.

«Iluso de mí, creí que, durante estos meses desde mi nombramiento, nadie me preguntaría, la marcha que, como pregonero, había elegido para abrir mi pregón, pero me equivoqué, y no fueron ni dos ni tres.

Yo no soy ni mucho menos, un experto en marchas procesionales, y las que hay me gustan más, pero ninguna me hace sentir lo que siento cuando escucho la marcha Amarguras.

Estimado Señor Director, admirados músicos, me dice mi querido Fiscal, el que es tantas veces mi fiscal, como hermano mío, que este año se cumplen cien, desde que se creara la que se considera el himno de la Semana Santa.

Pues bien, como tengo el privilegio de encontrarme hoy tras este atril, coincidiendo casualmente con el año de su centenario, me voy a tomar la licencia de decir, y lo digo porque lo siento de verdad, si Font de Anta levanta la cabeza, queriendo escuchar la gran marcha que creara, y a vosotros os escuchara, no me cabe la menor duda, que diría lo mismo que el que os habla, y que muchos de los presentes, con la perfección que interpretan ustedes la marcha Amarguras, no hay banda en este mundo que la interprete.

Por eso, yo diré siempre, que el manto de mi Amargura no lleva terciopelo sin bordar, lo bordan cada Jueves Santo, los músicos de mi Banda, que es mi Banda de Alcalá.»

Teodoro Jiménez Serrano

Pregón de la Semana Santa 2019.