Escuela

HISTORIA DE LA ESCUELA

Para encontrar los orígenes de esta Escuela de música tendríamos que remontarnos a la segunda mitad del s. XIX (1864), cuando un grupo de aficionados a la música de la localidad solicita al gobernador un maestro que les instruya en dicho arte. A partir de ese momento va a evolucionar y desarrollarse la Academia de música que caminará de la mano con la Banda de música de Alcalá de Guadaíra. En la historia quedarán otras instituciones musicales como la Academia Santa Cecilia a principios del s. XX o la siempre recordada Banda Obrera que desapareció al estallar la Guerra Civil.

LA ACTUALIDAD

Actualmente la Escuela de música de la Asociación Musical Ntra. Sra. del Águila es el resultado de haber estructurado y organizado la antigua Academia de música de la Banda de Alcalá de Guadaíra, para ofrecer de este modo un conjunto de enseñanzas y actividades musicales acordes a nuestro tiempo, encontrándose nuestra sede en la calle Profesor Emilio Menacho nº5, antiguo colegio Rafael Giraum.

Sin duda, el principal objetivo de esta escuela es fomentar las enseñanzas musicales y artísticas, tanto a nivel interno para la incorporación de músicos-educandos a la Banda de música, como la enseñanza a toda persona que quiera aprender y conocer la música, el baile y todas las actividades que se desarrollen en ella. Sin duda nos abrimos a un nuevo tiempo con grandes cambios e ilusiones, la nueva escuela se abre para toda Alcalá y sus alrededores.

Gracias a estas nuevas instalaciones, hemos podido ampliar nuestra oferta desde el pasado curso 2015/16, teniendo como novedad clases de DANZA, BAILE MODERNO, VIOLÍN, VIOLONCELLO, PIANO y GUITARRA para alumnos de todas las edades.

Para más información pueden visitar las siguientes secciones: