Home » La banda al día » Salida Extraordinaria Nta. Sra. de la Amargura

Salida Extraordinaria Nta. Sra. de la Amargura

La Virgen de la Amargura de Alcalá de Guadaíra saldrá de forma extraordinaria hoy sábado 26 de septiembre, con motivo de los 75 años de la fundación de la Hermandad. La imagen de la dolorosa irá en su paso de palio, pero con una estampa distinta a la que luce en su salida procesional del Jueves Santo, ya que no estará acompañada por San Juan Evangelista, aunque el Apostol estará representado con un cirio de la candelería y que ha sido pintado por el artista alcalareño Jesús Alcarazo.

La Banda de Música de Alcalá como viene siendo habitual, pondrá los sones de “Amarguras” detrás del paso de palio, aunque esta vez con carácter extraordinario, se tocará un repertorio clásico no habitual en las tardes de Jueves Santos, marchas como “Macarena” de Cebrián, “Pasa la Virgen Macarena” de Laserna, “Hiniesta Coronada” de Albero, entre otras. Una tarde noche de celebración que la ocasión lo merece en el 75 año fundacional de la Hermandad.

El recorrido será más reducido que en su procesión habitual ya que no incluirá el tramo que va por las calles Nuestra Señora del Águila, Herrero y Alcalá y Orti, si bien se mantiene el paso por el resto de las calles habituales de la feligresía de San Sebastián. La salida se efectuará a las 21:00 y la hora de entrada será sobre las 12:30 de la noche.